- News
- 0 me gustas
- 5259 visitas
- 0 comentarios
- desechables, disposable, pod, vaper desechable, vaporizadores desechables
Para empezar a introducirnos en el mundo del vapor, siempre podemos recurrir a los vaporizadores desechables, un constructo todo en uno que nos ofrece unas cuantas caladas a un precio determinado. Son de fácil acceso, ya que son uno de los productos de vapeo peor reglamentados, esto se puede apreciar en que podemos localizarlos con mucha facilidad en cualquier estanco, supermercado o incluso estaciones de metro.
Ahora bien, si usted querido lector cree que esto es vapear, déjeme comentarle que esta muy equivocado y esto no solo no es vapear, sino que representa todo lo contrario a los ideales del mundo vaperil. Libertad de elección, adaptación personal, diversidad, duración y un largo etcétera, son los pilares fundamentales del vapeo el cual es acotado por los vaporizadores desechables.
Le propongo que hagamos unas preguntas y así será más fácil comprender de que se tratan los vapeadores desechables. Con sus ventajas y desventajas, como siempre se lo mostramos.
¿Qué es un vaper desechable?
Es un dispositivo de calada automática, muy similar a la que nos brindaría un cigarro y que vaporiza un liquido que tiene en su interior mediante el uso de una resistencia. En resumen, es un todo en uno. En el interior del dispositivo encontrará una batería, una resistencia y el liquido.
¿Cuántas caladas tiene o cuánto dura un vaper desechable?
El dispositivo en principio suele rondar las 600 u 800 Puff. Este es un número tan subjetivo que es irrisorio tratar de aclarar a cuanto equivale un puff. Para una persona un puff puede equipararse con una calada, y para otro consumidor un puff pueden ser diez caladas. Esto dependerá de lo mucho que aspiremos y por cuanto tiempo.
Para que usted amigo lector lo comprenda mejor, el dispositivo en el interior posee entre 1.8 y 2 mililitros de capacidad de liquido.
Si, lo sé, hay dispositivos que poseen muchas más puff, hay hasta de 10 mil, pero no poseen nicotina. En la Unión Europea el máximo de nicotina para estos dispositivos son 20 miligramos por mililitro, sin superar los 2 mililitros totales. Todo aparato que este por fuera de este reglamento es ilegal y de una procedencia no del todo clara, por lo cual no es recomendable su compra.
En cuánto a los dispositivos sin nicotina, hay de infinidad de tamaños y cantidad de líquido ya que, al no tener nicotina quedan marginado de las limitaciones legales. También es cierto que son cuasi carentes de utilidad, ya que, si usted es fumador y utiliza un vaper desechable sin nicotina, notará que es como aspirar aire. Al no tener nicotina y expulsar muy poquito vapor, no tiene la potencia suficiente para saciarnos. Esto nos frustrará y volverá inútil el aparato.
¿Sirven para dejar de fumar?
La respuesta es, capaz. Es una aproximación a un mundo más completo y personalizable, digamos que es un buen paso en la dirección correcta.
El principal problema de estos dispositivos radica en tres cuestiones, la primera, la cantidad de nicotina que poseen. Cada dispositivo de 20 mg/ml (también a veces escrito de la forma inglesa la cual se identifica con un 2%), equivalen a dos paquetes de tabaco (40 mg aproximadamente). Es un valor elevado y si usted es un fumador de hasta 15 cigarros por días, y un dispositivo de estos que le dura uno o dos días, estaría aumentado el consumo de la nicotina en lugar de reducirlo que es lo que todos queremos.
La segunda cuestión es el sabor, es raro ver dispositivos desechables que no posean el efecto frio. Dicho efecto es refrescante e interesante, pero cuando se lo mezcla con café, bebidas alcohólicas, comidas saladas o panes, pueden generar un gusto desagradable y obligarnos a caer en el cigarro nuevamente. Y por último esta la cuestión de la fiabilidad del equipo. Por su propia construcción masificada y de baja supervisión, podemos ser presa de que el aparato nos abandone en el momento menos oportuno. Y no podremos reclamar nada, ya que estos dispositivos no poseen garantía de ningún tipo.
¿Qué tal son para el medio ambiente?
Una calamidad sin precedentes. Entienda querido lector que, si usted usa uno de estos cada dos días, está generando 4 baterías de desperdicio y mucho plástico pasado la semana. Y ahora usted me dirá, pero se pueden reciclar. Pues no es tan fácil, ya que estos aparatos para poder ser reciclados tienen que separarse por pedazos, categorizar estas partes y mandar recién ahí a cada destino para su reutilización. Y seamos sinceros, esto no sucede. Hay toneladas de desechables contaminando todo el mundo, y esto contando con que la gente los ponga en los correspondientes lugares de reciclaje y no los tire por cualquier lado.
¿Es rentable usar un vaper desechable?
La respuesta es simple y contundente, no. Un desechable a fecha de este artículo, tiene un valor aproximado de entre los 6 a 8 euros. Si contamos que el aparato tiene dos mililitros de capacidad, nos estaría saliendo entre 3 a 4 euros el mililitro. Casi como una cajetilla de cigarros. Ahora compare y haga números en referencia a los líquidos de vapeo tradicionales, uno de estos líquidos cuesta 5 euros los pequeños de 10 ml y entorno a los 17 euros los de 100 ml. Esto nos indica que en el caso de los pequeños estamos abonando 0.5 céntimos de euro por 1 mililitro. Y en el caso de los grandes de 100 ml, el mililitro nos costaría 0.17 céntimos de euro. Esto sin mencionara la calidad del liquido que estamos consumiendo. Digamos que los de los desechables no seria lo más premium que hay, ni mucho menos.
En resumen...
Hemos revisado un pantallazo general de las principales dudas que hay con los desechables y sus ventajas y desventajas. Como verán las únicas tres ventajas que poseen son la portabilidad, lo fáciles que son conseguir y que es un paso en la dirección correcta para dejar de fumar. Que para eso estamos aquí.
Pero todo lo que sigue son desventajas, desde los costoso, calidades, rendimientos y relación con el medioambiente. Si esta decidido a probar, hágalo, pero sepa que es solo el primer paso y que debe ir a una tienda especializada para que un profesional lo ayude a adecuar un equipo a sus necesidades y gustos particulares. Pero por el momento lo vamos a ir dejando, y nos veremos la próxima.
Saludos para todos y todas. Buen Vapeo y Sean Felices.
Comentarios (0)