Para muchos esta palabra es algo extraña, que de vez en cuando, los pertenecientes al mundo del vapeo soltamos como si la otra persona entendiera qué le estamos diciendo. Algunos se hacen una idea a qué se refiere pero no saben con certeza cuántos tipos hay y para qué sirve cada uno. En este post trataremos de esclarecer las principales diferencias y sus usos más habituales.

En la vieja galaxia del vapeo hay dos poderes enzarzados en una lucha eterna; el bando de las resistencias comerciales cuyo general el jefe es el Claromizador (abarcando el 70% del mercado), y la alianza rebelde encabezada por los altaneros RTA, RDA, RDTA y los sistemas Boro, todos pertenecientes a las resistencias artesanales.

Todas las marcas del vapeo poseen Claromizadores de diferentes formas y usos, hay de vapor y más equilibrados. Por el contrario, los atomizadores reparables no se encuentran con asiduidad, ya que las marcas que hacen este estilo de aparatos están enfocados a un público especializado.

Recuerden que, para la utilización de los reparables, si bien a la larga se ahorra dinero ya que los consumibles son más económicos, no hay que olvidar comprar un buen set de herramientas ya que las vamos a necesitar para montar nuestros aparatos. Es fundamental contar con una pinza de punta cerámica, una pinza curva fina y un soporte para las resistencias.

También recuerden que todos los reparables poseen una curva de aprendizaje en su montaje, nada que no se pueda manejar después de tres veces de intentarlo, pero ahí está el trabajo. Hay que empezar a disfrutar de la experiencia del montaje como parte del uso del atomizador, no solo montar la resistencia y el algodón y listo, no. Hay que probar y jugar, como cuando éramos niños y nos regalaban algo distinto.

Dentro de todas estas luchas de poder, pero en especial en el mundo de la resistencia reparable, hay dos categorías a tomar en cuenta. La primera es la de Vapor A Tope, mucho vapor mientras sacrificamos un poco del sabor (por lo general se acompaña con la famosa calada MTL "a pulmón directo"). La segunda es Sabor A Tope, sacrificamos el vapor por la experiencia de una calada más cerrada pero rebosante de sabor (si la calada boca pulmón "DTL" es lo tuyo, estas es tu categoría).

Hay cinco tipos de atomizadores

Claromizadores: A diferencia de los dispositivos todos en uno (como pueden ser kit de inicio, Kit avanzados, pods, etc) que priorizan la portabilidad y un rendimiento estándar, los claromizadores están orientados a usuarios con un poco de experiencia y que buscan grandes cantidades de vapor o un rendimiento superior.

Las resistencias suelen ser más grandes y hay de muchos estilos, de un núcleo de cerámica, de malla, de varios núcleos o incluso de combinaciones. Pero la función de todas es la misma, mejorar la cantidad de vapor y potenciar un paso más el sabor. Es el escalón adecuado para esos usuarios que no tienen tiempo, o no se animan a dar el salto hacia los reparables, pero que buscan un plus de rendimiento.

RTA: Atomizador de Tanque Reparable. El paso obligatorio para todo vapeador que se adentra en el planeta de los reparables.

Son los compañeros ideales de todo usuario que quiere crecer y experimentar un sabor profundo y duradero, usando una resistencia que dura el triple que una comercial y que busca un rendimiento que ya no le pueden ofrecer las resistencias comerciales.

Estos tanques constan de tres partes que se tienen que mantener en perfecto estado para que su funcionamiento sea excepcional. El propio tanque, hay que limpiarlo y desmontarlo una vez al mes para sumergirlo en agua caliente. De esta forma se retiran los restos de líquidos y suciedades que pueda haber adquirido por el uso continuo. Las resistencias son las segundas en importancia, hay que revisarlas y cambiarlas cada un mes aproximadamente. Por último, el algodón hay que sustituirlo con asiduidad (esta parte es muy personal, hay usuarios que lo cambian una vez al día y otros una vez a la semana).

BORO: El sistema Boro, es un híbrido entre un RTA y un cartucho de un equipo desechable. ¿Pero qué es esto?

Es un depósito que en el interior posee un RTA el cual posee los mismos cuidados y montajes, pero dispone de una personalización mucho mayor, ya que hay infinidad de tipos de Boros y de cartuchos. Diferentes materiales (los cartuchos pueden ser de plástico, ultem, cristal o combinaciones), rendimientos (mayor sabor, mayor vapor, equilibrados, de caladas muy cerradas, etc) y hasta precios, que van desde los 60 € hasta pasados los 200 €.

En el mundo del vapeo, estos sistemas están reservados para el lujo, vapeadors expertos que quieren portabilidad con gran rendimiento o que ya poseen un alto nivel de Hobby.

RDA: Atomizador Reparable de Drippeo. El súmmum de cualquier vapeador, el mejor rendimiento de sabor y vapor, donde se aprovecha y se pueden apreciar todos los matices que posee nuestro liquido predilecto. Una tormenta perfecta entre rendimiento, costo y refinamiento. Pero cuidado que todo lo que brilla no es oro, si hay un pero como todo en la vida. Estos atomizadores, no poseen tanque, por lo cual tenemos que ir mojando el algodón a medida que vamos usándolo (por lo general, unas cuantas gotas equivalen a unas tres caladas como mucho, luego, volver a poner liquido).

Estos aparatos están diseñados para la tranquilidad y el disfrute, por esa razón muchos usuarios los utilizan en sus domicilios una vez acabada su jornada laboral. En otras palabras, se usan para el descanso del guerrero o de la guerrera.

RDTA: Atomizador de Dripeo Con Tanque Reparable. Un hibrido perfecto entre los RTA y los RDA, lo mejor de los dos mundos, pero con una sola contra. Estos atomizadores poseen las cualidades mezcladas de los dos atomizadores anteriores, tienen el rendimiento de un RDA pero acompañado de un pequeño deposito inferior que nos sirve para tener un líquido de reserva. Muy útiles para no tener que estar goteando cada dos minutos.

Pero poseen una contra, no se pueden dar vuelta. Si estos atomizadores quedan de cabeza, perderán todo el líquido que se encuentre en el interior. Perfecto en la vida no hay nada.

Lo vamos a ir dejando, y nos veremos la próxima. Saludos para todos y todas.

Buen Vapeo y Sean Felices.

Comentarios (0)

No hay comentarios
Product added to wishlist
Product added to compare.