¿Cuáles son los equipos que existen en el mundo del Vapeo?

En la galaxia siempre en expansión del Vapeo hay cantidad de equipos con los que contamos a la hora de comenzar, profundizar o incursionar hacia la complejidad o los gustos personales. Esta es la clave del éxito del Vapeo, lo adaptable que es a cada persona y a su día a día. Si trabajamos en una oficina donde hay cientos de lugares para cargar nuestro dispositivo a lo mejor no es necesario contar con un aparato con una autonomía de batería enorme, pero por el contrario si trabajamos en un bosque o en un camión, la duración de la batería y la capacidad de líquido se nos vuelve fundamental.

Hay dos grandes grupos a los cuales prestarle atención:

GRUPO 1- Dispositivos que utilizan resistencias comerciales

DESECHABLES: Pequeños dispositivos de un solo uso, indicados a la hora de probar el mundo del Vapeo por primera vez. Nos brindaran la sensación de un cigarro y se recomiendan en un uso moderado, ya que suelen ser poco rentables medioambiental y económicamente hablando si pasan a formar parte de nuestro día a día.

PODS: Son pequeños, livianos y con caladas muy similares a las que nos ofrecía en el pasado los cigarros. Poseen las ventajas de su portabilidad y su discreción a la hora de utilizarlos, pero por contra, su batería no es de larga duración y poseen una corta capacidad de líquido en su interior. Por lo general, son ideales para el uso de Sales de Nicotina o para personas que, en su día a día, no puedan o no quieran llamar la atención al Vapear.

KITS DE INICIO: Ya entramos en materia de mayor cantidad de vapor y un plus de sabor. Un rendimiento espectacular por un precio muy contenido. Son las opciones todo terreno si no queremos gastar mucho dinero y empezar en este mundo apasionante con algo que nos durará un tiempo prolongado. También es el equipo indicado para esos clientes que vienen de no tantos cigarros al día y que no necesitan una gran cantidad de nicotina. En otras palabras, el equipo más equilibrado en relación a sus beneficios y costos.

KITS AVANZADOS: Aquí ya nos sumergimos en las grandes resistencias, y cuando decimos grandes, es en todo sentido, tamaño, sabor y producción de vapor. Son equipos para utilizar una nicotina baja y compensar esa bajada con una mayor cantidad de vapor. Ideales para los vapeadores que ya tienen algo de tiempo en esta galaxia y desean profundizar en la experimentación. También son los mejores amigos de esas personas que por cuestiones de trabajo o forma de vida, no tengan la posibilidad de cargar sus dispositivos en muchas horas. O simplemente para tenerlo en casa y tirar las nubes deseadas, luego de una buena comida. Otra ventaja de este tipo de dispositivos es que son muy personalizables, podemos ir desde caladas muy cerradas, hasta verdaderas barbaridades que tapan el cielo. Solo con modificar potencias, resistencias o incluso jugar con densidad de líquidos, se nos abre un mundo de posibilidades.

GRUPO 2 – Dispositivos que utilizan resistencias comerciales

Entramos en la categoría de los PRO del Vapeo, personas que van en búsqueda de un paso más. Buscan la excelencia, lo exclusivo, un hobby, la pureza del sabor, el alto rendimiento o simplemente, ahorrar dinero. Las resistencias artesanales nos otorgan un rendimiento en cuanto a sabor y vapor que jamás lo podremos lograr con una comercial. El líquido es evaporado por una combinación exclusiva de metales, que hacen que desprenda todas sus cualidades más gourmet. Es imposible trasmitir la sensación en palabras, pero lo que si les diremos, es que todo el que probó las resistencias artesanales jamás volvió a las comerciales.

Los mods:

Esta instancia es la personalización absoluta. Desde mods de dos baterías 18650, pasando por los de una 18650, hasta las poderosas 21700. Todas capacidades de duración diferente y adaptable a cualquier día a día. Los mods son fabricados en aleaciones de zinc, en abs, en mezcla de ambos, con lujosas pieles, resistentes a golpes, e incluso sumergibles.

Los electrónicos: Mods donde podremos controlar todos los parámetros, tanto la potencia como, la resistencia usada e incluso personalizarlos. Todo cubierto de la seguridad que nos brindan los chips antes posibles fallas o si la liamos sin mala intención.

Los BottomFeeder: Mods electrónicos o mecánicos que suelen usarse acompañados de RDA ya que en su interior además de contar con una batería, cuenta con una botella donde se albergan grandes capacidades de líquido.

Los mecánicos: Solo reservados para los vapeadores más expertos y que llevan muchos años en el mundo del vapor. Solo para los Old School del mundo vaperil. Son mods de estilo caja, tubulares o bottomfeeder pero que no ofrecen ninguna seguridad frente a un mal funcionamiento. Por el contrario, nos brindan la experiencia de vapear como se hacía hace muchos años, un pedacito de nostalgia para los más antiguos.

Los Tanques:

De igual manera, pasa con los tanques, tenemos RTA (atomizadores reparables con deposito), RDA (atomizadores reparables sin deposito), sistemas BORO (un todo en uno de altas prestaciones donde en su interior tenemos una batería 18650 y un RTA) o incluso los increíbles RDTA (atomizadores que mezclan el mundo de los RTA y los RDA). Todas estas categorías de tanques reparables tienen sus propias divisiones, pero para no complicarlo más de la cuenta, podríamos decir que se pueden fraccionar en dos grupos. Los "vapor a tope", que poseen grandes entradas de aire y priorizan la cantidad de vapor y los "sabor a tope", que sus entradas de aire son más pequeñas y priorizan el sabor. Esto no quita que en el mercado se encuentren muchos que mezclan las dos cosas y consiguen resultados sorprendentes.

Lo vamos a ir dejando, y nos veremos la próxima. Saludos para todos y todas.

Buen Vapeo y Sean Felices.

Comentarios (0)

No hay comentarios
Product added to wishlist
Product added to compare.